Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte / El fiscal Scalera insiste con el pedido de prisión para Pablo Moyano / Tata Martino dejará Atlanta United y se acerca a la selección de México: ¿lo reemplaza Barros Schelotto? / Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto / Mauricio Macri agradeció a quienes "le pusieron el hombro a semejante depreciación de la moneda" / Mauricio Macri habló de un posible cruce Boca-River en la Copa Libertadores: "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final" / Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo / Cómo logró el Gobierno bajar el dólar y cuáles son los costos de su plan / Quieren aplicar la tolerancia cero en conductores menores de 21 años / ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado /
13 de marzo de 2018
Argentina y Croacia se comprometieron a profundizar la relación bilateral

Mauricio Macri se reunió con el presidente Croata,  Kolinda Grabar-Kitarović, con el fin de traer inversiones y profundizar tratados de libre comercio.


El presidente

Mauricio Macri

y su par de la República de

Croacia

, Kolinda Grabar-Kitarović, acordaron, durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno, fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

Macri destacó a Grabar-Kitarović que están "las puertas abiertas" para que empresarios croatas puedan invertir en la

Argentina

, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese país vengan aquí a aprender o perfeccionar el idioma español, teniendo en cuenta el interés que se registra en los jóvenes croatas actualmente por este idioma.

A su vez, la presidenta visitante le manifestó su interés en que ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse a los otros países que integran el Mercosur, así como la predisposición de

Croacia

para adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap, se informó oficialmente.

Además, le señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como destino otros países europeos de la región, e invitó a Macri a visitar

Croacia

cuando tenga previsto realizar un próximo viaje a Europa.

Al finalizar el encuentro, Grabar-Kitarović le regaló al presidente argentino una camiseta original de la selección de fútbol de

Croacia

, a cuadros rojos y blancos, que lucía estampado en la espalda el número nueve y el nombre de Macri.

Ambos presidentes se reunieron en el marco de la primera visita oficial de Grabar-Kitarović a la

Argentina

, que se extenderá hasta el jueves, durante la cual mantendrá un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti; inaugurará, junto con el canciller argentino, Jorge Faurie, el Foro Comercial Argentino-Croata, y viajará a las provincias de Santa Fe y Tucumán, entre otras actividades.

Macri estuvo acompañado durante la reunión, que se desarrolló en el despacho presidencial, por Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Junto con Grabar-Kitarović estuvieron la jefa de la Oficina de la Presidenta, Anamarija Kirinic; el embajador en la

Argentina

, Zeljko Belaj; el diputado Davor Stier, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Zdravka Busic, y el consejero para Asuntos Exteriores y Europeos, Darío Mihelin.

La presidenta croata, quien es la primera mujer en desempeñar ese cargo en su país, inició hoy su actividad oficial con la colocación de una ofrenda floral al general san Martín al pie del monumento al Libertador, en la plaza homónima, y luego se dirigió a la Casa de Gobierno.

Tras los saludos oficiales en el Salón Blanco, se realizó el encuentro privado en el despacho presidencial.

Grabar-Kitarović llegó al país junto a un grupo de empresarios vinculados con el desarrollo del software y las tecnologías de la información; logística, transporte y turismo que mañana se reunirán con sus pares argentinos.

Tras la audiencia con Macri, la presidente croata participó en el Palacio San Martín de la suscripción del Programa de Cooperación Cultural y Educativa entre ambos gobiernos para el período 2018/2021.

La actividad de la presidenta croata, de 49 años y que fue elegida en enero de 2015 como candidata de la Unión Democrática Croata, tiene previsto reunirse con la vicepresidenta Michetti, en tanto que mañana encabezará el encuentro empresarial croata-argentino en la sede de la Cancillería, irá a la escuela de Policía Juan Vucetich y expondrá en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

También mantendrá audiencias con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y reuniones con las comunidades croatas en la

Argentina

, mientras que el jueves pondrá fin a su primera visita al país y partirá con destino a Santiago, Chile.

Croacia

pertenece a la Unión Europea desde Julio de 2013, luego de un referéndum en que la ciudadanía se pronunció a favor de la integración con el bloque económico.

En 2015, Grabar-Kitarović creó, junto al presidente de Polonia, Andrzej Duda, la iniciativa "Tres Mares" con el objetivo de promover una mayor cooperación económica y el desarrollo de infraestructura en doce países de Europa central y oriental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

11.1°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

RadiosNet