Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila, la chica que se curó del cáncer y lo mostró con un #10yearschallenge / Sudamericano Sub 20: un jugador pidió la salida al mar para Bolivia en el festejo de su gol a Chile / Dalma Maradona le contestó a su padre: "Como siempre elijo el silencio para no perjudicarlo" / El video de River por el cumpleaños 43 de Gallardo, la formación en la vuelta al Monumental y el homenaje a Maidana / Jujuy: le practicaron una cesárea a la niña de 12 años que había sido violada / Recordaron a Nisman en el cementerio de La Tablada / Dólar hoy: abre a la baja, pero se mantiene en la zona de no intervención / Con América fuera de competencia, eltrece y Telefe se disputan a Diego Leuco / Michelle Pfeiffer desembarcó en Instagram como Gatúbela / De Avellaneda a Tigre, cuánto cuesta alquilar un dos ambientes en el Conurbano / Hantavirus: el hombre internado en La Plata ?está muy grave? / Mendoza: a casi una semana sin rastros, crece el misterio de la desaparición de las hermanas israelíes / El Gobierno sobrecumplió la meta fiscal: el déficit fue del 2,4% en 2018, y los intereses de la deuda treparon al 2,8% / Le realizaron una cesárea a la nena violada en Jujuy: ella y el bebé están bien / Por un conflicto gremial, maleteros impiden el ingreso a la terminal de ómnibus de Mar del Plata / Deep Blue: las increíbles fotos de gigantes tiburones blancos nadando al lado de buzos / Palermo: el puente peatonal sobre la avenida Dorrego permanece cerrado desde agosto por problemas estructurales / La perlita de Michael Beasley en la NBA: se equivocó de pantalones y tuvo que irse corriendo al vestuario / 3 recetas de hamburguesas sin carne vacuna para hacer en casa / Deadly Class: una escuela de asesinos con corazón de oro /
12 de febrero de 2018
Con amenazas, se profundiza el conflicto bancario

Habrá nuevo paro el próximo lunes y martes porque las cámaras empresariales no se quieren mover de su oferta del 9% de aumento. 


Con amenazas y críticas, el conflicto paritario bancario parece marcar un precedente preocupante en las negociaciones salariales de 2018. Las cámaras empresarias se plantaron en una oferta del 9%, asegurando que si la inflación supera esa marca, los salarios acompañarían al IPC del Indec, algo que desde el gremio niegan, y por ende rechazan en forma terminante la oferta.

El paro del último viernes, en la previa del fin de semana extralargo por el Carnaval, no hizo más que profundizar el conflicto. Con nuevas medidas de fuerza anunciadas para los días 19 y 20 (lunes y martes que viene), la principal cámara empresaria del país salió con los tapones de punta contra el reclamo sindical: "Hay una contradicción entre lo que dice el sindicato y lo que nosotros ofrecimos. Hemos ofrecido garantizar el poder adquisitivo del salario, es decir, vamos a pagar la inflación del año", aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

Para el empresario, "lo que se ofreció es un adelanto del 9%, y a medida que la inflación pase esa marca, el salario irá acompañando". La argumentación es rechazada por el gremio, que el viernes, tras las primeras 24 horas de paro, amenazó con "incendiar el país", sosteniendo que podrían estirar su reclamo hasta la exageración de "dos meses" de conflicto.

El titular de La Bancaria,

Sergio Palazzo

, recordó además que "la pauta inflacionaria para este año ya se ubica en torno del 20%".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

RadiosNet