Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Justicia terapéutica: lanzan un programa para personas en conflicto con la ley y el consumo de sustancias / Cuadernos de las coimas: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: el Sabalero busca completar una gran sorpresa / Aretha Franklin: requiem para la balada perfecta, "I Say a Little Prayer" / La recompensa para recuperar el dinero de las coimas ya generó 70 llamados al 134 / Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Gerardo Werthein, nuevo presidente de la señal de TV y Radio de los Juegos Olímpicos / El desesperado pedido de ayuda de un gendarme cuando se llevaban a su hijo / El Gobierno es optimista y confía en dar con el dinero de las coimas / Un dirigente de Cambiemos denunció a Estela de Carlotto por discriminación en el Inadi / ARA San Juan: se firmó la contratación de una empresa y la búsqueda comenzará en menos de 30 días / Murió otra mujer luego de un aborto clandestino / El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones / Lanús: un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en un hospital de Lanús / El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama / La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti / Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija / Condenaron al hermano de Messi por portación ilegal de un arma / Los cuadernos de las coimas: Bonadio liberó al empresario Poblete después de que su jefe confesó pagos / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal /
12 de febrero de 2018
Con amenazas, se profundiza el conflicto bancario

Habrá nuevo paro el próximo lunes y martes porque las cámaras empresariales no se quieren mover de su oferta del 9% de aumento. 


Con amenazas y críticas, el conflicto paritario bancario parece marcar un precedente preocupante en las negociaciones salariales de 2018. Las cámaras empresarias se plantaron en una oferta del 9%, asegurando que si la inflación supera esa marca, los salarios acompañarían al IPC del Indec, algo que desde el gremio niegan, y por ende rechazan en forma terminante la oferta.

El paro del último viernes, en la previa del fin de semana extralargo por el Carnaval, no hizo más que profundizar el conflicto. Con nuevas medidas de fuerza anunciadas para los días 19 y 20 (lunes y martes que viene), la principal cámara empresaria del país salió con los tapones de punta contra el reclamo sindical: "Hay una contradicción entre lo que dice el sindicato y lo que nosotros ofrecimos. Hemos ofrecido garantizar el poder adquisitivo del salario, es decir, vamos a pagar la inflación del año", aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

Para el empresario, "lo que se ofreció es un adelanto del 9%, y a medida que la inflación pase esa marca, el salario irá acompañando". La argumentación es rechazada por el gremio, que el viernes, tras las primeras 24 horas de paro, amenazó con "incendiar el país", sosteniendo que podrían estirar su reclamo hasta la exageración de "dos meses" de conflicto.

El titular de La Bancaria,

Sergio Palazzo

, recordó además que "la pauta inflacionaria para este año ya se ubica en torno del 20%".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

RadiosNet