Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica sin fin: las líneas torcidas del VAR que anularon un gol del Manchester United / Santa Fe: plantean la figura del "femicidio no íntimo" para el hombre que mató a una maestra para robarle la moto / Dominic Thiem, el demoledor: arrolló a Gael Monfils en una hora y va por su segundo título en Buenos Aires / Una mujer deberá hacer 150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter / Volvió Durán Barba, prometió bajo perfil y minimizó la caída en las encuestas / Temperley-Independiente: el Rojo, con suplentes y la mira en la Recopa, visita a un rival necesitado / Polémica por el nombre de la nueva productora de Marcelo Tinelli / Roger Federer se aseguró el N° 1, pero llegó a la final del ATP 500 de Rotterdam y quiere otro título / San Lorenzo cumplió la misión: le ganó 1 a 0 a Newell's y vuelve a ser escolta de Boca en la Superliga / Argentinos igualó 2-2 con Atlético Tucumán y no pudo recuperar la senda del triunfo en la Superliga / Federico Delbonis-Aljaz Bedene: el esloveno ganó y postergó una vez más el sueño argentino en Buenos Aires / Los cancheros del BALTC y su trabajo invisible: más de 12 horas bajo el sol, pero con el disfrute de su oficio / Raphael vuelve a la Argentina / Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet / Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos para el año / Barcelona volvió al triunfo: venció 2-0 a Eibar, con una genial asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez / Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers / Dónde se puede, y dónde no, volar drones en la Argentina / Buscan sumar nuevos vuelos a Malvinas / Una noche con los clásicos de Rod Stewart /
12 de febrero de 2018
Se triplicaron los casos de sífilis en Argentina

Es preocupante el considerable aumento que se produjo en seis años. En el 2017 se presentaron 11.709 casos. 


Los casos de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, se triplicaron entre 2011 y 2017 en la

Argentina

, según datos del

Ministerio de Salud

de la Nación, por lo que recomendaron a la población usar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Así, mientras que en 2011 se notificaron 3.875 casos, en 2017 se informaron 11.709, la mayoría jóvenes de entre 17 y 30 años, precisaron con motivo del Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero.

"La sífilis es una enfermedad de trasmisión sexual producida por la bacteria Treponema Pallidum. Se contagia al mantener relaciones sexuales vaginales, orales o anales sin preservativo con una persona infectada, y también hay transmisión de madre a hijo durante el embarazo" explicaron desde la AHF (AIDS Healthcare Foundation), una organización norteamericana que trabaja con personas infectadas con VIH.

El diagnóstico se realiza mediante un análisis de sangre, mientras que la patología se trata con un antibiótico (penicilina). Los síntomas aparecen 20 días después de que el virus entre al organismo y ocurren en tres etapas: al comienzo se perciben unas pequeñas llagas en la vagina, pene, ano o boca, que no duelen y desaparecen sin tratamiento luego de 15 días.

Seis meses después puede aparecer una erupción en el cuerpo, acompañada de fiebre y caída del cabello. Finamente, la bacteria queda en la sangre y con el tiempo puede derivar en demencia, ceguera, parálisis y otras enfermedades graves. "Está comprobado que tanto la sífilis como otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se previenen utilizando preservativo, aunque en el último tiempo haya disminuido su uso significativamente, alertaron desde la AHF.

En ese sentido, datos relevados por AHF

Argentina

indican que sólo el 14,5 por ciento de las personas "utiliza siempre el preservativo", mientras que el 65 por ciento lo usa "en algunas oportunidades" y el 20,5 por ciento "no lo usa nunca". "Aún sigue siendo fundamental que desde el gobierno, la comunidad médica y la sociedad civil se refuercen las campañas de concientización, educación y difusión sobre la prevención con el uso del preservativo y la detección precoz mediante los testeos para minimizar los riesgos de transmisión" enfatizaron desde la AHF.

En cuanto a la transmisión de madre a hijo, que puede provocar abortos y discapacidades en el recién nacido, los especialistas señalan que una de las causas por las que la embarazada no recibe el tratamiento adecuado es "la dificultad para la aplicación de penicilina benzatínica en centros de atención primaria por una sobreestimación del riesgo de alergias severas a ese antibiótico".

Así lo refirieron profesionales de varios distritos del Conurbano que, en julio del año pasado, participaron de una jornada de prevención de la transmisión vertical de VIH y sífilis organizada el

Ministerio de Salud

de la Provincia, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

EL TIEMPO EN CIPOLLETTI


Despejado
29°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

RadiosNet