Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Michelle Pfeiffer desembarcó en Instagram como Gatúbela / Mendoza: a casi una semana sin rastros, crece el misterio de la desaparición de las hermanas israelíes / Hantavirus: el hombre internado en La Plata ?está muy grave? / Le realizaron una cesárea a la nena violada en Jujuy: ella y el bebé están bien / Por un conflicto gremial, maleteros impiden el ingreso a la terminal de ómnibus de Mar del Plata / Deep Blue: las increíbles fotos de gigantes tiburones blancos nadando al lado de buzos / Palermo: el puente peatonal sobre la avenida Dorrego permanece cerrado desde agosto por problemas estructurales / La perlita de Michael Beasley en la NBA: se equivocó de pantalones y tuvo que irse corriendo al vestuario / 3 recetas de hamburguesas sin carne vacuna para hacer en casa / Deadly Class: una escuela de asesinos con corazón de oro / La madre de Nisman se quebró en el homenaje al fiscal en Israel: ?Me ayudará a seguir viviendo? / Diego Lagomarsino negó el peritaje de Gendarmería: "Los mensajes fueron borrados por Nisman" / En John Wick: Parabellum, Keanu Reeves es el sicario cuya cabeza vale millones / Maurice Brandt: filántropo, bailarín, actor, empresario, políglota y golfista de Haití / El día que el Abierto de Australia se rindió a los pies de los campeones Federer, Nadal y Sharapova / Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles /
12 de enero de 2018
Insoportable: el calor derritió la ciudad

La sensación térmica rozó los 40° y rige el alerta naranja. El alivió recién llegaría el sábado. Encima, miles de usuarios están sin luz. 


Horas después del mediodía, en la ciudad de Buenos Aires, se registraron 36 grados, mientras que la sensación térmica llegó a rozar los 40. Pero para quienes esperan un alivio, las noticias no son del todo buenas, porque recién el sábado disiminuirá la temperatura. En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este viernes a la tarde “probabilidad de tormentas aisladas” y una “elevada sensación térmica”.

Las lluvias continuarán el sábado, con un “posterior descenso de temperatura” debido al “pasaje de un frente frío”. En tanto, el organismo señaló que se registrarán “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” en varias localidades de la provincia de Buenos Aires (25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Bragado, Saladillo, Carlos Casares, Olavarría, Pehuajo), Entre Ríos y Córdoba.

Por otra parte, en Santa Fe, el termómetro alcanzó los 37,8 grados y la sensación térmica ascendió a los 43 grados. Y aún peor fue la situación en Río Colorado, en Río Negro, donde la térmica superó los 45 grados, motivo por el cual lideró el ránking de temperaturas del SMN durante gran parte del día.

El meteorólogo del organismo, Ignacio López Amorín, explicó que “a las jornadas de calor se sumó la humedad, que empezó a ingresar hoy (por el jueves) desde Paraguay y el norte del país, por lo que la sensación térmica aumentó”. A su vez, agregó que recién el sábado “se esperan tormentas y un frente frío que traerá un descenso de la temperatura”.

Sin embargo, el descanso durará pocos días, pues el lunes “se estima que nuevamente comience a subir el termómetro, y si bien no se sabe todavía cómo será la semana que viene, pareciera que no vamos a llegar a picos tan altos”.

Miles de usuarios sin luz 
Para algunos la jornada de calor sofocante fue aún más insoportable. Y es que un total de 122.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes en el servicio por interrupciones en su mayoría, en la línea de baja tensión. De acuerdo con la empresa distribuidora de energía, el 90 por ciento de los casos, se trató de cortes preventivos y rotativos producto de un accidente con una línea de alta tensión ocasionado por una tunelera externa a la empresa, que dañó la terna 62 de alta tensión en Villa Soldati.

En la zona norte, en tanto, otras 14.000 familias también sufrieron cortes de energía eléctrica por parte de la empresa Edenor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

RadiosNet