Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /
12 de enero de 2018
Insoportable: el calor derritió la ciudad

La sensación térmica rozó los 40° y rige el alerta naranja. El alivió recién llegaría el sábado. Encima, miles de usuarios están sin luz. 


Horas después del mediodía, en la ciudad de Buenos Aires, se registraron 36 grados, mientras que la sensación térmica llegó a rozar los 40. Pero para quienes esperan un alivio, las noticias no son del todo buenas, porque recién el sábado disiminuirá la temperatura. En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este viernes a la tarde “probabilidad de tormentas aisladas” y una “elevada sensación térmica”.

Las lluvias continuarán el sábado, con un “posterior descenso de temperatura” debido al “pasaje de un frente frío”. En tanto, el organismo señaló que se registrarán “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” en varias localidades de la provincia de Buenos Aires (25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Bragado, Saladillo, Carlos Casares, Olavarría, Pehuajo), Entre Ríos y Córdoba.

Por otra parte, en Santa Fe, el termómetro alcanzó los 37,8 grados y la sensación térmica ascendió a los 43 grados. Y aún peor fue la situación en Río Colorado, en Río Negro, donde la térmica superó los 45 grados, motivo por el cual lideró el ránking de temperaturas del SMN durante gran parte del día.

El meteorólogo del organismo, Ignacio López Amorín, explicó que “a las jornadas de calor se sumó la humedad, que empezó a ingresar hoy (por el jueves) desde Paraguay y el norte del país, por lo que la sensación térmica aumentó”. A su vez, agregó que recién el sábado “se esperan tormentas y un frente frío que traerá un descenso de la temperatura”.

Sin embargo, el descanso durará pocos días, pues el lunes “se estima que nuevamente comience a subir el termómetro, y si bien no se sabe todavía cómo será la semana que viene, pareciera que no vamos a llegar a picos tan altos”.

Miles de usuarios sin luz 
Para algunos la jornada de calor sofocante fue aún más insoportable. Y es que un total de 122.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes en el servicio por interrupciones en su mayoría, en la línea de baja tensión. De acuerdo con la empresa distribuidora de energía, el 90 por ciento de los casos, se trató de cortes preventivos y rotativos producto de un accidente con una línea de alta tensión ocasionado por una tunelera externa a la empresa, que dañó la terna 62 de alta tensión en Villa Soldati.

En la zona norte, en tanto, otras 14.000 familias también sufrieron cortes de energía eléctrica por parte de la empresa Edenor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet