Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Los funcionarios que dejaron el Gobierno por la marcha de la economía / Los argentinos en el PGA Tour: las categorías de cada uno para encarar la temporada 2018/2019 / Las medidas más importantes de Caputo al frente del Banco Central / Caen las acciones y los bonos argentinos tras la salida de Luis Caputo / Los cortocircuitos con Dujovne, en el trasfondo de la renuncia de Caputo / La inolvidable Sandy de Grease, Olivia Newton-John, cumple 70 años / Ni Nueva York ni Londres, el barrio más cool del mundo está en Madrid / Paro nacional: la gente que fue a trabajar, entre el compromiso político y la necesidad / Mañana se anuncia el acuerdo con el FMI y el Gobierno lo vincula con la salida de Caputo / Alpargatas cerró dos plantas y despidió a 453 empleados / "Back in the USSR": a 50 años del comienzo del fin de los Beatles / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / De Micheli a Pérsico: quiénes se sumaron al ?club del helicóptero? y pidieron que Macri se vaya antes / Dólar hoy: tras la renuncia de Luis Caputo sube y supera los $39 / Quién es Guido Sandleris, el sucesor de Luis Caputo en el Banco Central / La renuncia de Caputo trastocó el viaje de Macri a Nueva York / El Gobierno le quita poder a Intercargo y abre el juego a la competencia en los aeropuertos / "The Best es Messi... y punto", la picante tapa del diario catalán Sport tras el premio que ganó Luka Modric / Luis Caputo y una gestión de apenas tres meses al frente del BCRA / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central /
7 de diciembre de 2017
Dujovne: "Hay tasas altas para rato" 
En el Foro Económico celebrado en Puerto Madero, el ministro de Hacienda  señaló que queda por delante un tiempo en el que "la política monetaria va a seguir siendo dura para acomodar los precios regulados" e indicó que este escenario "podría cambiar en los próximos meses". 

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne reconoció este miércoles que el

Banco Central

deberá mantener tasas altas durante varios meses para luchar contra la suba de precios regulados y manifestó que "aún nos queda esa transición hacia el 2018, donde conviven la suba de precios regulados con el programa anti-ínflacionario". 

Además, destacó que el presidente del

Banco Central

tiene múltiples objetivos ya que lucha contra la suba de precios regulados mientras mira la inflación núcleo y el tipo de cambio.

En cuanto a los incrementos en servicios públicos que ya fueron anunciados para este verano, manifestó: "Nos queda por delante todavía un tiempo en el que la política monetaria tiene que seguir siendo dura para acomodar los precios regulados", en el Foro Económico organizado por la consultora ABECED, ante empresarios y economistas.

También destacó que este escenario podría cambiar en los próximos meses porque, "probablemente", ya no se necesiten ajustes reales sobre los precios regulados, sino que estos irán en línea con la inflación. 

Consideró que las tensiones señaladas por la oposición política al Gobierno van a ser menores en los próximos meses y sostuvo que se hablará de otra cosa en mediano plazo.

El encuentro se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero y se presentó junto a Dujovne, el ministro de Producción Francisco Cabrera



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

RadiosNet